domingo, noviembre 21, 2010

Exposición 'El Desvelo Americano'


Hay sueños y Sueños. Sueños, contra-sueños y ensoñaciones que nos atan o que nos liberan. Ante el llamado Sueño (Nort) Americano, proponemos el Desvelo (Sur) Americano. Un Desvelo que significa despertar, en palabras de Alejandro Jodorowsky: "dejar de soñar, desaparecer de ese universo onírico para convertirse en aquel que lo sueña". Convertirse en aquel que sueña, porque este des-velo es hacerse el tiempo-espacio disponible para un arte de ensoñar, como diría Carlos Castaneda. Sean estas citas como cuentas, imágenes o colores que vamos integrando en el tejido de nuestro traje. Miren la muestra: así nos hemos vestido desde la finis terrae para presentarnos ante una de nuestras madres patrias. No la única. Quizá sólo ante la nodriza que nos alimentó con el idioma y de quien aprendimos muchos gestos. Pero hay Padre y Madre más adentro y atrás. ¿Cómo llegar a ellos desde el idioma? ¿Cómo invocar las visiones de nuestra naturaleza más cierta? He aquí tres poetas y artistas haciendo su propio arte de desvelo y ensoñación, de la única manera sincera que se puede hacer en Suramérica: acogiendo e integrando lo que se tiene más a mano.
Cristián Arregui, 2010.

EL DESVELO AMERICANO
Muestra de Poesía Visual
23/11/2010 * 08/02/2011

Natalie Sève + Cristián Arregui Berger + Matlopio

INAUGURACIÓN
Martes 23 de Noviembre 19 hrs
FEDELATINA
Federación de Entidades Latinoamericanas en Cataluña
C/ Nou de Sant Francesc 15
Metro Drassanes
Barcelona

www.fedelatina.org


5 comentarios:

matlop dijo...

Gracias mi querida Nat! somos jugando.

L dijo...

El otro día me acorde de Castaneda y sus andanzas. Ojalá que siga todo bien en la Exposición, saludos desde el sur del mundo.

L

mentecato dijo...

Siempre te busco porque tú verdaderamente conoces la puerta de la belleza.

Una Feliz Navidad y un Año Nuevo poéticamente universal.

Un abrazo.

Ferragus dijo...

Bien apreciada Natalie; recibe todo mí aprecio y mejores deseos en las postrimerías de este ciclo anual. Gracias por tu liberal amistad. Un beso.

Natalie Sève dijo...

Muchas gracias a ustedes y que tengan un 2011 íntegro de ideas y sus realizaciones, un abrazo!!!


Natalie