lunes, agosto 25, 2008

VISUALES

El adelanto de cierto algo descubierto.














15 comentarios:

Daniel Rico dijo...

Hola estimada poeta.

Me gusto mucho esto, por favor expláyate mas sobre el tema, ya que mi ignorancia no se atreve a disfrutar sin explicación.

El que mas me gusto es "Joyas somos, pulidas por la acción"

Un abrazo y hasta luego.

PD: muchas gracias por tu comentario.

PD2: ¿PORQUE ESTAS FURIOSA?

matlop dijo...

que maravilla estos trabajos amiga!!

un gran acierto que trasciende los impensables mundos de tu imaginación MILENARIA!!

besos
mat

PD: te cobrare lo de Mistral...jajaa

David Morán dijo...

Una buena y sencilla combinación artística.

Saludos.

Juan dijo...

interesante post , las imagenes acompañadas perfectamente por las plabras, tan simples , tan expresivas.

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Que hermosa composición!
Tú si eres una verdadera poetisa.
Tienes polvo de hadas en tus manos, no lo dejes irse.

M. Paula Gutierrez Cruz dijo...

amigaaaa... gracias por tu comentario en mi blog secreto....jaja, siempre ahí... debo decir que tu tb dejas en tus dibujos y letras lo que fue la vivencia de lo que vimos el domingo... cada uno... tiene algo de esa naturaleza....que fluye como las hojas verdes en el agua....
te quiero mucho.... y te admiro...

Bego Pessis dijo...

Uff... somos joyas en potencia de ser pulidas por la acción, o envilecidas y occidadas por la misma...


Muy lindo trabajo. Yo soy un escandaloso desastre para el arte visual.Por eso, cuando encuentro algo bonito y que además concilia las palabras con su composición, me maravillo.


Qué horror la bandada de gordos decadentes que te tocaron en tu travesía automovilística.. ajjaja Mi profesor también era un jote verde horroroso. No me enseñó nada y era de lo más chanta. Espero que pase la maldita prueba , llevo tanto tiempo postergándola.. mi santa madre quiere liquidarme porque todavía no puedo acarrear a mis pequeñas hermanas adolescentes a sus destinos púberes.. ajaja pero ya será el momento

Muchos besitos!!!
Bego

Natalie Sève dijo...

Querido Daniel:

Me alegro que te hayan gustado los poemas visuales... sobre ellos, te puedo decir que son parte de una serie que fui realizando el año pasado, a escondidas mientras trabajaba en otro lugar. La dinámica es comenzar a dibujar y dejar que te llegue la frase que acompaña cada imagen, entonces en ese punto, te das cuenta de lo que estás dibujando. Fue un proceso que disfruté mucho y espero exponer la serie en alguna parte. Y, lo de Furiosa, se debe a que me enojan bastantes tópicos mundanos, lo cual genera en mí unas ansias de creación y movilización muy fuertes, lo que denomino la 'furia creativa'. No todo lo creado nace de dicha furia, pero es un motor que siempre se me hace presente, un gran abrazo!
Natalie.

Las3Musas dijo...

Cautivan...

:)

besos,
musa

abuelonet..com dijo...

Da gusta leer esos trabajos que expones en tu blog, yo me entretengo con ello, me gusta leerte y me ha gustado bastante esos dibujos expuestos.
Sige adelante y tengas mucha fortaleza para hacerlo.
Un saludito.

Santiago Paz dijo...

Que multifacética!

Exito, querida.


Beijos.


atte:
Paz

Poesía de E. de Santiago dijo...

Querida amiga, has sacado de tu alma una nueva veta, que bien, me gustaron estos, entonces sgue adelante. Me gusta, el ritmo que tiene ahora este blog, te acuerdas amtes cuando te decía que me gustaría ver algo, ojalá todos los días.
Aquí en chilito haciendo la cuenta regresiva para conversarnos
un abrazo

galgata dijo...

Qué buena esa de las joyas a por ser pulidas!!!! Me encantó!!!

Daniel Rico dijo...

Querida Natalie:

Que bueno saber de vos.

Me han interesado mucho la circunstancia y la técnica de producción de esta obra tuya.
Quisiera saber en que trabajabas y como disimulabas tus labores poéticas. ¿Escribir fue entonces una especie de evasión del tedio?, ¿Termino la producción con la serie?, ¿terminó al cambiar de trabajo?, ¿no termino?

Respecto a tu técnica, me recuerda un poco, aunque muy lejanamente, la poesía automática ¿has hecho algún experimento al respecto?

Acerca de tu obra ¿las palabras son como el nombre de la imagen, pueden suplantarla, o son ambas la obra, como dos caras de una moneda?

Cambiando de tema, me gustaría saber una cosa concreta que te ponga furiosa y te transforme en esta especie de Increíble Hulk de la poesía…

Creo que me he puesto un poco policiaco con tanto interrogatorio, disculpame.

Te envío un abrazo enorme, que alcance para cruzar el mar, como un arcoiris de huesos.

Natalie Sève dijo...

Querido Daniel:
Una vez más, gracias por tu interés y por cuestionar, no hay problema al respecto.
Sobre mi ex trabajo, bueno, en él contaba con miomentos para escribir, pero constantemente me interrumpían, por lo que muchos textos e inspiración quedaban a medias. Fue por eso que decidí dibujar y realizar este juego, ya que, podía compatibilizarlo con las interrupciones y me sirvió como exploración de mi parte dibujante y de poeta autómata, ya que una vez hecho el dibujo, surgía la frase. Creo que ninguna, ni la imagen ni la palabra, suplanta a la otra, ambas permanecen unidas por gusto.
La serie, es reflejo de aquella época y está terminada... espero darle pronta exposición...
Y lo que más furibunda me pone hoy, es el despilfarro de vida que veo por muchas partes. El hecho de desperdiciar la vida, me moviliza hacia una urgente creación, y esa es la energía que me encanta sentir, la de la santa furia creativa....
Cualquier otro día seguimos la entrevista, yo encantada, un gran abrazo!!
Natalie.